Un herido muy grave y 21 atenciones más: Balance de heridos de la enfermería de la plaza de Ciudad Rodrigo
Cyl dots mini

Un herido muy grave y 21 atenciones más: Balance de heridos de la enfermería de la plaza de Ciudad Rodrigo

(Foto: Arai Santana)

El Carnaval del Toro ha finalizado este martes sus festejos taurinos a la espera de la capea que tendrá lugar el Domingo de Piñata.

Ciudad Rodrigo ha vivido este martes el cierre de su Carnaval del Toro y de sus festejos taurinos, que han concluido con 22 intervenciones en la enfermería de la plaza mirobrigense, según el balance oficial enviado por la propia enfermería.

 

El herido más grave de este Carnaval ha sido el hombre de 52 que ha sido corneado en el desencierro matinal de este mismo martes y que ha tenido que ser intervenido de urgencia en el quirófano de la plaza en una intervención que se ha alargado durante casi tres horas al término de la cual ha sido trasladado en la ambulancia de Cruz Roja hasta la capital, para quedar ingresado en el Complejo Hospitalario.

 

Según el parte médico, el hombre presenta un pronóstico muy grave y se encuentra estable a pesar de la gravedad de las heridas que presentaba en su pierna izquierda.

 

Además, durante los días del Carnaval del Toro ha tenido que atender a vecinos de todas las edades y procedentes de todos los puntos del país. Otra de las intervenciones más graves ha sido la de una mujer de 72 años que se cayó de una talanquera y que llegó a perder la consciencia durante varios minutos.

 

Por su parte, en el quirófano también ha tenido que ser operado un joven madrileño de 27 años que recibió una cornada el sábado de carnaval y que también tuvo que ser trasladado hasta los hospitales de la capital.

 

En total, 22 atenciones a heridos durante los festejos taurinos a los que hay que sumar las intervenciones realizadas por los voluntarios de Cruz Roja en las distintas citas festivas del Carnaval del Toro. El dispositivo de la enfermería de la plaza seguirá activo hasta el próximo Domingo de Piñata, ya que se ha recuperado la capea, que tendrá lugar durante esta jornada.

Noticias relacionadas