Un herido en el aparatoso vuelco de un camión en Aldeatejada

Carretera de Vecinos. El vehículo quedó en medio de la calzada obligando a cortar el tráfico durante más de tres horas. Doctor Ramos del Manzano. Herido grave un motorista al chocar contra un autobús
E.G.

Dos personas resultaron ayer heridas, una de ellas de gravedad, en dos accidentes registrados en la capital y en la rotonda de Aldeatejada, según informó el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

El primero de los accidentes se registró en torno a las 16.02 horas en la avenida Doctor Ramos del Manzano, a la altura de la entrada de autobuses en la estación, según informó el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112. Al parecer, la motocicleta colisionó, por razones que se desconocen, contra un autobús de línea regular que iba a entrar en la estación de autobuses. Tras recibir el aviso, hasta el lugar del suceso se desplazó una ambulancia y una UVI móvil, esta última tras atender al joven herido, de 28 años y cuya identidad responde a las iniciales I. M. M., fue evacuado al Hospital Virgen de la Vega, con diversas contusiones. Por su parte, los ocupantes del autobús no sufrieron ninguna contusión.

Dos horas más tarde, se registró otro aparatoso accidente en la rotonda de Aldeatejada, que obligó a cortar la circulación durante algo más de tres horas en sentido Salamanca. Este siniestro se produjo a las 18.33 horas, momento en que el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 recibió una llamada que alertaba del vuelco de un camión cisterna cargado de harina en el kilómetro 95 de la SA-10, en la rotonda de la carretera de Vecinos, dirección Santa Marta de Tormes, donde un varón resultó herido y atrapado en el interior del vehículo.

Concretamente, el camión Renault con semirremolque se salió de la vía por el margen izquierdo, chocó contra el muro de la mediana y acabó volcado en la calzada.Hasta el lugar se desplazaron la Guardia Civil, los Bomberos de la Diputación, una ambulancia y una UVI móvil del Sacyl. Tras ser excarcelado del vehículo, el herido, un joven de 28 años y con iniciales A. P. D., que resentaba un fuerte golpe en la cabeza, fue evacuado en ambulancia al Hospital Virgen de la Vega. Además, dadas las dimensiones del vehículo pesado, hizo falta una grúa para retirarlo de la calzada. El tráfico permaneció cortado en ese sentido durante algo más de tres horas.