Un helicóptero de la Policía y un equipo de GEO ayudan a la búsqueda del joven desaparecido

El joven hispano-boliviano desapareció en Salamanca el pasado 12 de marzo y desde entonces se ha intensificado la búsqueda.

Un helicóptero del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y un equipo del Grupo Especial de Operaciones (GEO) se incorporarán esta tarde a las tareas de búsqueda del joven hispano-boliviano del que  no se tienen noticias desde el pasado día 12 de marzo y para cuya localización se activó el correspondiente protocolo desde el instante en que los familiares denunciaron su desaparición.

 

Este 22 de marzo está previsto que se sume a estas tareas otro medio aéreo, un helicóptero de la Guardia Civil, y en fecha próxima se contará con el apoyo de integrantes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de este Cuerpo.

 

La incorporación de estos nuevos efectivos y medios obedece a la mejoría que han experimentado en las últimas horas las condiciones meteorológicas y al descenso de las aportaciones al cauce del río Tormes, lo que ha incidido en una bajada de su nivel.

 

Desde que se produjo la desaparición y hasta el momento participan en la búsqueda numerosos efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local de Salamanca y Servicio de Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de Salamanca y de la Diputación Provincial. Se ha contado con el apoyo de la Confederación Hidrográfica del Duero.

Noticias relacionadas