Un Guardia Civil en el juicio de los perros que mataron a un hombre en Santa Marta: "Era un ser humano descuartizado por unas fieras"
Cyl dots mini

Un Guardia Civil en el juicio de los perros que mataron a un hombre en Santa Marta: "Era un ser humano descuartizado por unas fieras"

Guardia Civil. (Foto: archivo)

Uno de los testigos que ha hecho su paseíllo por la Audiencia Provincial de Salamanca este 23 de octubre. "No tengo ninguna duda, eran peligrosos, uno de ellos parecía un león". 

La Audiencia Provincial de Salamanca ha acogido este 23 de octubre de 2019 el juicio oral, tras suspenderse en varias ocasiones, contra los presuntos responsables de la muerte del vecino de Santa Marta, A. V., atacado por una jauría de perros en un camino de la citada localidad.

 

A. V. era un gran aficionado al fútbol y socio del Santa Marta. Sus hijos fueron jugadores del club santamartino, uno de ellos llegó incluso a ser segundo entrenador a las órdenes de José Manuel Bárez 'Peque'.

 

El principal acusado, ha sido el primero en declarar, reconociendo toda la "culpa" y pidiendo "perdón" a la familia por todo el daño causado. Arrepentido, ha asegurado que: "Yo los crie y se han convertido en asesinos. Es una desgracia para ese señor que perdió la vida, para su familia, pero también para mí, mi madre está en una silla de ruedas desde entonces", ha declarado asegurando que los perros "nunca antes habían sido peligrosos" como para sospechar que podría ocurrir "lo que vino después": 

 

Tras él, han testificado el veterinario, también acusado, y uno de los guardias civiles que llegó al lugar del suceso, quien ha reconocido que el acusado "estaba abatido pero era consciente del peligro de esos perros, de hecho, nos dijo que una semana antes, uno de ellos, 'Gordopilo', se le había tirado, nos dijo que lo tenía que haber matado". Añade además, que los perros "eran como una piedra, cuando les sacamos el ADN les tuvieron que poner bozal, uno de ellos era como un león". 

 

También ha lamentado que la situación a su llegada a la finca Los Galguillos fue "muy dura". "Era un ser humano descuartizado por unas fieras... será difícil de olvidar. Yo si me encuentro a esos perros en un camino, me doy la vuelta y me voy", ha concluido. 

Comentarios

Jose 24/10/2019 20:47 #3
El de vallellano es dejadez por parte de la policía local y el dueño todos sabemos las obligaciones que tenemos al tener un perro pero estos señores lo dejan suelto corre y muerde a los niños de la zona se atraviesa entre los vehículos , es tan simple como hacerle cumplir las ordenanza del ayuntamiento, puede haber algún accidente demos tiempo,pero avisado esta
Vecina 24/10/2019 13:17 #2
Que recoja el que esta suelto siempre en la calle conde vallecano 11 entra y sale de casa cuando le apetece y se tira a las motos y a los niños y muerde claro, si no se remedia es posible un accidente no diréis que no se avisado desde la zona
claro qué sí 23/10/2019 22:37 #1
El guardia civil lleva razón...claro que era consciente de que tenia fieras... de lo contrario no habia falsificado las razas de los perros el veterinario tambien sabia lo que firmaba ...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: