Un grupo la Escuela de Educación Infantil Virgen de la Vega, el último en cuarentena en Salamanca

Se realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas.

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar una nueva aula en la provincia de Salamanca. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable. La medida afecta a un grupo la Escuela de Educación Infantil Virgen de la Vega, en Salamanca.

 

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a sus centros educativos hasta que no termine el periodo de cuarentena.

 

Este grupo se suma a los puestos en cuarenta el jueves: en el CRA Los Arapiles (Aldeatejada); el Colegio La Encarnación (Peñaranda de Bracamonte) y el CEIP Gran Capitán (Salamanca).

 

Además de la citadas en estos colegios de capital y provincia, se han cuarentenado: un grupo en el CRA Los Cerezos (Sotoserrano); el CEIP Villares de la Reina (Villares de la Reina); el CC Salesianos San José (Salamanca) y el CEIP Piedra de Arte (Villamayor).

 

También: Un aula en María Auxiliadora, en el CEIP Villares de la Reina (Villares de la Reina); CRA Río Yeltes (Villavieja de Yeltes); CRA Armuña (Pedrosillo El Ralo); CRA Los Arapiles (Aldeatejada), con dos grupos afectados; CEIP Miguel de Cervantes (Guijuelo) y CC La Encarnación (Peñaranda de Bracamonte); un aula en el Rufino Blanco; dos en el San Mateo y otra en Béjar, en el Marqués de Valero.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: