Un grupo de radicales de ultraderecha boicotean un pase de 'Mientras dure la guerra' en Valencia
Cyl dots mini

Un grupo de radicales de ultraderecha boicotean un pase de 'Mientras dure la guerra' en Valencia

(Twitter: España 2000)

Un grupo de unas 20 personas irrumpieron en una sala de cine de Valencia al grito de "Arriba España” y “Viva Cristo Rey” en el pase de las ocho y media de la tarde de la película de Amenábar. 

Según informa el periódico 'Levante' el boicot de este grupo radical tuvo lugar nada más comenzar la proyección de la película dirigida por Alejandro Amenábar y estrenada el pasado viernes. Durante su actuación primero cuatro personas desplegaron una bandera de España en la que habían escrito “Únete a la resistencia, España 2000”. Posteriormente se sumaron más miembros de esta formación ultraderechista para realizar diferentes proclamas. 

 

Varios espectadores abandonaron la sala de forma precipitada para evitar problemas y según se ve en un vídeo grabado por uno de ellos y que ha rescatado el periódico 'El Plural' se escuchan los gritos de los radicales como el “España una, grande y libre”, y se ve como se pusieron justo delante de la pantalla para incomodar a los que deseaban disfrutar de la película.

 

Los miembros de España 2000 también publican en sus redes sociales, que tras su protesta contra una película que “cuenta la historia de forma sesgada, manipulada y llena de errores históricos, la Policía Local les pidió la identificación cuando salieron de los cines.

Noticias relacionadas