Un gran incendio en Pereña se extiende a Villarino de los Aires

Fuego en Pereña de la Ribera

El incendio forestal se produjo en la madrugada de este 16 de octubre en el término municipal salmantino de Pereña y se declara nivel 2 de peligrosidad por posible afección a la población de Villarino. 

Salamanca se quema otra vez. En la madrugada de este 16 de octubre se han declarado dos incendios en las localidades salmantinas de Pereña y Villarino de los Aires.

 

 

En el de Pereña se declaró nivel 1 a las 10.05 horas por posible afección a la subcentral eléctrica y a las 12.30 horas se ha declarado nivel 2 por posible afección a la población de Villarino, ya que el viento de componente sur lo empuja hacia esa localidad.

 

 

Los medios remitidos a estos incendios son 2 técnicos, 4 AM, 4 helicópteros (S3, A2, V1 y S2) con sus brigadas helitransportadas, un avión anfibio, 5 cuadrillas terrestres, 7 autobombas y 2 máquinas. En total, más de 80 personas están trabajando en los incendios de Salamanca.

 

 

El alcalde de Pereña de la Ribera, Luis Rodríguez, ha asegurado que el fuego no tiene buena pinta y que hay un frente de 5 kilómetros que afecta a las instalaciones que Iberdrola tiene en Villarino de los Aires. El terreno donde se localiza el incendio se llama Teso del Berrocal y está muy próximo a la Ermita de Nuestra Señera del Castillo. "Los trabajadores municipales están presenten en la zona para evitar que el fuego alcance la ermita y las casas cercanas", ha asegurado el primer edil.