Un gran fuego arrasa decenas de hectáreas en un alto en la localidad salmantina de Aldeatejada

La virulencia de las llamas ha provocado el temor de alguno vecinos de la localidad ante la posible llegada a las casas. En total, se quemaron 33,4 hectáreas y los bomberos tardaron 5 horas en controlarlo.

Un incendio (las investigaciones apuntan a que pudo ser provocado) ha devastado decenas de hectáreas en un monte ubicado en el término municipal de Aldeatejada, en un fuego que se declaró cerca de las 18.00 horas de este 23 de agosto.

 

Según el parte de Bomberos, se han quemado un total de 33,4 hectáreas y los efectivos estuvieron en el lugar de los hechos 5 horas hasta controlar las llamas, que mostraron gran virulencia.

 

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones de los Bomberos de la Diputación, además de agentes de Medio Ambiente y un helicóptero de la Junta de Castilla y León con el único fin de erradicar las llamas.

 

Además, los vecinos de la localidad de Aldeatejada incluso han temido porque el fuego alcanzase sus casas debido a la gran fuerza de unas llamas que no cesaban en una zona elevada cercana al pueblo.

 

Las investigaciones siguen su curso para averiguar si, como todo hace indicar, el fuego resultó provocado.