Un golazo de Pedri (1-0) ante el Sevilla coloca al Barcelona segundo para mantener sus opciones de ganar la Liga
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Un golazo de Pedri (1-0) ante el Sevilla coloca al Barcelona segundo para mantener sus opciones de ganar la Liga

Foto: Europa Press

El equipo de Xavi Hernández no se olvidó de jugar por el parón por selecciones, ni perdió colmillo

El FC Barcelona venció (1-0) este domingo al Sevilla en la jornada 30 de LaLiga Santander gracias a un golazo de Pedri, el único tanto que subió al marcador en una noche de dominio y ocasiones locales, para ponerse segundo en la tabla y seguir presionando, aún desde lejos, al líder Real Madrid.

 

El equipo de Xavi Hernández no se olvidó de jugar por el parón por selecciones, ni perdió colmillo. El Barça volvió dos semanas después con el mismo juego vertical y protagonista que le hace escalar en la tabla y crecer en el estilo recuperado por el técnico de Terrassa, aunque tardó en llegar el gol esta vez.

 

Pedri, bandera del proyecto de Xavi, firmó una obra de arte en el minuto 72, con dos recortes en la frontal y un disparo cruzado a la red, para poner al Barça segundo con 57 puntos, por los 69 del Madrid, con un partido menos. El Sevilla, a merced del rival, cedió la posición, en un triple empate ahora también con el Atlético.

 

Los de Julen Lopetegui, lastrados por las bajas, apostaron por la contra, o más bien se vieron encerrados por un Barça profundo con Dembélé, y dominador en el centro del campo con Pedri. La tromba de goles que traía el equipo culé, su última víctima el Real Madrid, sufrió un colapso por culpa de Diego Carlos, Koundé y Bono.

 

Con un ritmo muy alto y una presión más efectiva en los locales, el Barça comenzó a perdonar ocasiones, con Dembélé en todas las acciones. Aubameyang y Ferran no acertaron esta vez en su momento goleaodor, mientras el Sevilla tenía sus opciones en las carreras de Navas y Ocampos. Ambos equipos reclamaron un penalti por manos.

 

El Sevilla respiró por momentos con balón, pero el asedio culé fue mayor en el segundo tiempo. Ferran, Araújo en un saque de esquina, el Barça redobló esfuerzos con más participación de Jordi Alba y los andaluces pasaron a sobrevivir en las paradas de Bono. El larguero repelió un cabezazo de Piqué y Martial tuvo una contra que detuvo Ter Stegen, recordando al Barça que no podía descuidarse.

 

Entonces apareció Pedri, con un balón en la frontal que guardó hasta ver el momento de mandarlo a la red. El Camp Nou coreó el "Pedri, Pedri", muy parecido al "Messi, Messi" de no hace mucho. Un nuevo rey para un nuevo Barça que, aunque tiene camino por recorrer, parece convencido en que llegará a buen puerto. Lo ajustado del 1-0 trajo una última opción del Sevilla, que generó y solucionó Ter Stegen. El Barça mete presión al Real Madrid.