Un gimnasio y nueve aulas más para el colegio de Castellanos de Moriscos: las obras comienzan en enero
Cyl dots mini

Un gimnasio y nueve aulas más para el colegio de Castellanos de Moriscos: las obras comienzan en enero

Imagen del CRA de Castellanos de Moriscos

La Consejería de Educación ha contratado las obras en el Colegio Rural Agrupado (CRA) ‘María Moliner’ por valor de 1,54 millones de euros.

El Colegio Rural Agrupado (CRA) ‘María Moliner’ está integrado por las localidades de Castellanos de Moriscos, que es cabecera, y de Monterrubio de Armuña y San Cristóbal de la Cuesta. En el curso actual escolariza a 283 alumnos en 17 unidades. 

 

Debido al aumento de población en Castellanos de Moriscos, la Consejería de Educación ha considerado necesario ampliar el colegio en distintas fases para que no interfieran en la actividad diaria del centro educativo. Una vez ejecutadas las tres primeras fases, se va a acometer una cuarta para dotar al centro de una segunda línea completa con un presupuesto de 1.540.000 euros. Para ello se van a construir un gimnasio y nueve nuevas aulas, una de ellas para uso también como sala de profesores.

 

De esta forma, el proyecto plantea la edificación de un bloque de 1.069,8 m2, con dos plantas. En la planta baja se alojarán dos nuevas aulas de Infantil con sus respectivos aseos y salida directa a patios, dos aulas de desdoble y otra que usará también como sala de profesores. En la planta primera, se ubicarán cuatro aulas de Primaria y un nuevo bloque de aseos para alumnos. Finalmente, en el edificio independiente, un gimnasio con sus respectivos vestuarios. Todo ello se comunicará con el resto del colegio mediante pasillos conectados al edificio existente.

 

El plazo de ejecución del contrato será de 13 meses y está previsto el inicio de la obra en la segunda quincena de enero de 2022.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: