Un Gallo al que no se le escucha 'cantar'

Eduardo Gallo (Foto: Cedida por el diestro salmantino)

El torero salmantino deja atrás 2015 con resignación, la muerte se su hermano y el escaso trabajo han trabado su carrera, eso si, no pierde la ilusión por seguir adelante.

Hace tiempo que no se le escucha 'cantar', está perdido... O lo que es lo mismo no vemos a una gran figura del toreo salmantino pisando el albero de las mejores plazas españolas. El diestro, Eduardo Gallo, no pasa por uno de sus mejores momentos. La muerte de su hermano le ha marcado de por vida y la escasez de contratos hace que no pase uno de sus mejores momentos, aun así, no pierde la sonrisa y mucho menos la esperanza de seguir demostrando lo que vale dentro y fuera de las plazas.

 

-Ha sido una año duro tanto en el terreno laboral como en el familiar... ¿Cómo se encuentra?

 

-Bien, a veces la vida te pone pruebas que hay que superar, hay que tomarlo con resignación, tampoco hay que darle más vueltas. La vida es como es, hay que caminar hacia delante. La muerte de mi hermano ha marcado mi vida y es en golpes tan duros como este cuando realmente te das cuenta que todos los demás problemas no tienen importancia".

 

-¿Qué ha pasado con un Gallo que apuntaba ser figura del toreo y ahora mismo está completamente desaparecido?

 

-Pues bueno... Yo creo que no soy solo yo, les ha pasado a la mayoría de los toreros. Muchos han estado desaparecidos algún tiempo, claros ejemplos son Ortega Cano, Paco Ojeda, Roberto Domínguez, etcétera... Porque el caso de 'El Juli' que desde que salió lleva siendo máxma figura del toreo no le pasa a todo el mundo. En definitiva, los toreros tenemos la suerte y la oportunidad de cambiar nuestro destino en cinco minutos".

 

¿Tiene algún contrato firmado?

 

-De momento no tenemos nada cerrado, no me preocupa demasiado, lo que si le he querido transmitir a mi apoderado, Tomás Luna, es que lo que cojamos tenga opciones para mi, para poder demostrar".

 

 

Eduardo Gallo toreando (Foto: Cedida por el diestro salmantino)

 

¿Es duro depender de Madrid? Porque eso es lo que le ha pasado...

 

-"La corrida en Madrid del año pasado no ayudó nada como así lo dijeron en todos los medios, fue una corrida dura para los toreros que estábamos allí, fue una corrida que no imponía ni para jugarte la vida, ni para lucirte. Depender de Madrid es duro y positivo, si triunfas en Madrid después tienes muchas puertas abiertas. Lo de ser torero es algo pasional".

 

-¿Se sigue preparando en el campo?

 

-"Claro, nunca he dejado de hacerlo, voy mucho donde Zacarías Moreno, al Puerto de San Lorenzo, en el campo es fácil hacer campo y una cosa a la que cada vez le doy más valor es el toreo de salón".

 

-¿Ha hecho temporada americana?

 

-"No, no he hecho temporada americana, estamos pendientes de una cosa, pero bueno aun no la puedo adelantar".

 

-¿Cree que se le juzga demasiado duro?

 

-"Bueno, las expectativas sobre mi siempre han sido buenas, es cierto que cuando salen las cosas salen bien salen bien, pero no es fácil. La prensa cuando lo he hecho bien me ha tratado muy bien, no tengo quejas".

 

-Ahora mismo, la situación del país en la que el mundo del toro vive un momento difícil, ¿Cómo lo ve?

 

-"Estamos en un momento en el que todo se cuetiona, los amantes de los animales no aman a los animales, si no, no tendrían un perro 23 horas al dia metido en una casa, hay un gran desconocimiento sobre las corridas de toros, los aficionados no van a ver como se mata a un animal, si en eso fuera así nos iríamos a un matadero. El toro es el único animal con el que se puede decir que estás de igual a igual. Gracias a las corridas de toros existe el toro bravo y hay millones de metros de dehesa. También hay muchos animales que también desaparecerían si este no existiera. El sistema en el que nos encontramos perjudica, dicen que cada vez hay menos festejos, están vendiendo una película... Porque las ferias de Castellón y Olivenza han estado más llenas que nunca, por lo que la gente si va a los toros". 

 

-¿Va a asistir a la manifestacion de Valencia este domingo, 13 de marzo?

 

-"Claro que si, en mis planes está ir apoyar una fiesta tan importante para todos los salmantinos y españoles, como es la tauromaquia".

 

Se dice que los toreros están hechos de otra pasta... y Eduardo Gallo tiene valor y coraje dentro de la plaza, pero también fuera de ella. La vida le ha puesto el pasado año 2015 una zancadilla, pero como todos, fuera del albero, se levanta... Volviendo a 'cantar' y con la esperanza puesta en que 2016 sea un año lleno de buenas sensaciones.