Un fuerte incendio pone en riesgo las viviendas de Aldeadávila de la Ribera

Las llamas han quemado ya varias hectáreas de pinos, matorrales y otras especies de vegetación. Medios aéreos y terrestres trabajan en la extinción del fuego, que cada vez está más cerca del municipio salmantino.

Numerosos efectivos del servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León, con el apoyo de medios del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), están trabajando intensamente en el incendio de la localidad de Aldeadávila de la Ribera, en la provincia de Salamanca.

 

El incendio comenzó a las 16.23 horas de hoy y tras la constitución del CECOPI (Centro de Coordinación Operativo Integrado) con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno, la Guardia Civil y Protección Civil tanto nacional como autonómica, se ha declarado el nivel 2 de peligrosidad por afección al municipio salmantino. Hasta el momento se ha evacuado el camping cercano a la localidad y unas naves que podrían verse afectadas por el fuego.

 

Los medios movilizados ahora son: tres helicópteros, 1 brif, tres elif, cuatro autobombas, dos cuadrillas terrestres, dos agentes medioambientales, un técnico, dos focas y bomberos de la Diputación. El operativo desplazado se compone de casi 70 personas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: