Un frente atlántico deja este domingo en Salamanca cielos nubosos, lluvia y viento
Cyl dots mini

Un frente atlántico deja este domingo en Salamanca cielos nubosos, lluvia y viento

Jornada de lluvia en Salamanca. Foto: Ical

La cota de nieve en la provincia bajará hasta los 1.400 o 1.600 metros al final.

El frente atlántico que ha entrado este sábado a la Península la barrerá este domingo de oeste a este, dejando los cielos nubosos o cubiertos, excepto en el área mediterránea, donde estará poco nuboso, aunque con algunas nubes altas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 

Además, provocará precipitaciones desde primeras horas en el tercio noroeste, que se extenderán a lo largo del día a la mayor parte de la Península, no esperándose que lleguen al extremo más oriental.

 

En concreto, la Aemet prevé para Salamanca en la jornada dominical cielos nubosos y cubiertos con precipitaciones a partir de la mañana que pueden ser persistentes en la vertiente sur del Sistema Central y que remitirán a últimas horas. La cota de nieve bajará hasta los 1.400 o 1.600 metros al final.

 

Por su parte, las temperaturas mínimas seguirán sin cambios y las máximas irán en descenso. Se esperan 15 grados en Ciudad Rodrigo y Salamanca y 13 en Béjar y heladas débiles en zonas altas de montaña. También se esperan vientos del suroeste tendiendo al oeste por la tarde, con algunas rachas muy fuertes, sobre todo en zonas montañosas.