Un Ferrari 348 TB, nueva 'Pieza del Mes' del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Un Ferrari 348 TB, nueva 'Pieza del Mes' del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca

Ferrari 348 TB del año 1991, Pieza del Mes en el Museo de Automoción. (Foto: Ayto. Salamanca)

La exposición sobre automoción y diseño italiano se clausura el día 17.

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, de la Fundación Gómez Planche, comienza el otoño presentando como ‘pieza del mes’ a uno de los vehículos integrado en la exposición 'Automoción y Diseño Italiano', que permanecerá hasta el próximo día 17 de octubre. Se trata de un Ferrari 348 TB del año 1991, una distinguida obra del diseño automovilístico del país transalpino, apuntan desde el Consistorio.

 

El modelo es una Berlinetta dotada de un motor en V8 y concebida desde un punto de vista mecánico a partir de sus antecesores, el 308 y el 328, además de contar con una estética ampliamente revisada. Este modelo fue presentado en el año 1989, siendo el último proyecto realizado bajo la supervisión de Leonardo Fioravanti como jefe de diseño, bajo dos versiones diferentes muy aerodinámicas: el TB (Berlinetta) y el TS (Targa).

 

Se trata de la última oportunidad para visitar esta muestra y disfrutar de un vehículo de competición de la marca más afamada a nivel mundial y cuyos inicios se remontan a los años 20, cuando un avezado piloto de competición, Enzo Ferrari, estableció una relación profesional con otra de las marcas más ilustres italianas: Alfa Romeo.