Un fallo técnico impide conocer el escrutinio completo en las elecciones autonómicas en Castilla y León

Imagen de archivo.

La administración autonómica se ha adherido al contrato de la misma empresa que gestiona el escrutinio de las elecciones municipales y europeas.

Una incidencia técnica en la transmisión de los datos del escrutinio en la provincia de Valladolid impide contar con una estadística completa de las elecciones autonómicas de 2019 en Castilla y León, aunque con el 15,97% del voto escrutado procedente de las otras ocho provincias, el PSOE ganaría las elecciones y obtendría 29 escaños en el Parlamento autonómico, solo con un escaño más que el PP, que tendría 28.

 

Según la web oficial de resultados de la Junta de Castilla y León no se dispone de datos sobre el escrutinio de Valladolid, de donde deben salir 15 procuradores.

 

La directora general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior de la Junta de Castilla y León, María de Diego, ha recordado que "por motivos de seguridad e interés público", la administración autonómica se ha adherido al contrato de la misma empresa que gestiona el escrutinio de las elecciones municipales y europeas.

 

En este sentido, ha explicado que el problema se ha detectado en la transmisión de los datos de las mesas electorales de Valladolid, aunque ha garantizado que "en cuanto se resuelva el problema, se actualizará de forma inmediata tanto la página web como la aplicación móvil de consulta".