Un fallecido y dos acusados: Arranca el juicio de los perros asesinos de Santa Marta

Zona próxima adonde se produjo el ataque

La Fiscalía solicita para el dueño de los perros y acusado, F.A.R.M., cuatro años de prisión por un delito de homicidio imprudente, además del pago de una indemnización total de 134.200 euros a repartir entre la viuda y sus hijos.

La Audiencia Provincial de Salamanca acogerá este 23 de octubre de 2019 el juicio oral, tras suspenderse en varias ocasiones, contra los presuntos responsables de la muerte del vecino de Santa Marta, A. V., atacado por una jauría de perros en un camino de la citada localidad.

 

A. V. era un gran aficionado al fútbol y socio del Santa Marta. Sus hijos fueron jugadores del club santamartino, uno de ellos llegó incluso a ser segundo entrenador a las órdenes de José Manuel Bárez 'Peque'.

 

La Fiscalía solicita para el acusado, F.A.R.M., cuatro años de prisión por un delito de homicidio imprudente, además del pago de una indemnización total de 134.200 euros a repartir entre la viuda y sus hijos.

 

Por su parte, el otro acusado, un veterinario, A.L.M., le acusa de un delito de falsedad en documento oficial por el que le pide tres años y seis meses de prisión y el pago de una multa de 3.600 euros, así como dos años de inhabilitación para el ejercicio de su profesión.

 

LOS HECHOS

La Guardia Civil halló el cadáver de un varón de 67 años que se encontraba rodeado de perros en las inmediaciones de la Finca Los Galguillos, en el término municipal de Santa Marta de Tormes (Salamanca), el pasado 26 de febrero de 2017, propiedad del primer acusado, que era a su vez dueño de cuatro perros de raza potencialmente peligrosa . 

 

El varón presentaba mordeduras, si bien tanto la Policía Judicial, como la Guardia Civil y el médico forense investigaron si había sido las que provocaron la muerte del hombre o si fueron posteriores.

 

El cuerpo fue descubierto por una persona que paseaba por la zona. En el informe forense consta que el cadáver presentaba gran número de lesiones producidas por la acción de los dientes de uno o varios perros.

Comentarios

Pablo 23/10/2019 07:27 #2
La culpa será del hombre por andar dando paseos. Esto es una Mier....mis respetos para el fallecido, el culpable no es un ciudadano normal y corriente por lo que se irá de rositas. Esto es lo que vale una vida en España.
Incomprensible 22/10/2019 20:40 #1
Qué poco vale la vida de una persona

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: