Un exministro socialista reclama a Fernando Simón que pida perdón

Miguel Sebastián

Miembro del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, Miguel Sebastián no entiende que nadie del actual Gobierno haya pedido disculpas por la gestión de la crisis. 

Miguel Sebastián fue ministro de Industria durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y en la actualidad colabora con varios medios de comunicación centrado especialmente en las consecuencias de la pandemia del coronavirus. Sebastián se muestra crítico con cómo se ha llevado la situación en España y en una entrevista concedida al dario 'El País' centra su llamada de atención en el director del Centro de Coordinación y Alertas del Ministerio de Sanidad,Fernando Simón. 

 

Sebastián asegura que Simón “debería pedir perdón” por la gestión del coronavirus “como elemento visible de todo ese grupo” de personas que, a su juicio, “se equivocó”. De hecho asegura que le “duele” ver que el Ejecutivo no ha “pedido perdón” y reconoce que le “hubiera gustado que, al principio sobre todo, lo hubiera hecho mejor”. 

 

El exministro que asegura que sus críticas contra esta gestión le han provocado más de un disgusto y discusiones con "amigos", critica que entre el equipo de expertos del Ejecutivo no hubiera un matemático. “Bastaba con un estudiante de tercero o cuarto. Ya en febrero, los alumnos a los que enseñaba crecimientos exponenciales les ponía ejercicios sobre el coronavirus... Pero el Gobierno reaccionó tarde".