Un examen organizado 'con alfileres' para futuros sanitarios: "La situación hace que tengamos más ganas de trabajar"
Cyl dots mini

Un examen organizado 'con alfileres' para futuros sanitarios: "La situación hace que tengamos más ganas de trabajar"

Estudiantes de medicina, enfermería, biología, farmacia o psicología se concentraban a las puertas de la Facultad de Ciencias, así como en el campos Unamuno para enfrentarse a uno de los momentos más decisivos de su vida: el examen de especialidad profesional. 

Ver album

Se sentían los nervios, pero también las ganas de quitarse de encima un examen al que han dedicado tantas y tantas horas. En un año en el que se ha hecho patente la necesidad de cuidar de quienes nos cuidan, de nuevo el examen de acceso para los futuros sanitarios ha estado cargado de polémica. No solo por las restricciones y medidas se seguridad, sino por el aumento 'relativo' de las distintas plazas ofertadas. Sin embargo, poco vale minutos antes de la prueba y, de nuevo, son ellos y ellas los que superan barreras gracias a su vocación. 

 

El Edificio FES en el Campo Miguel de Unamuno y la Facultad de Ciencias y Químicas han acogido estas pruebas separas en varios turnos entre las 15.00 y las 15.20 horas. Hasta el escensario, no solo llegaban los protagonisas acompañados por familiares y amigos, sino taxis y Policía para evitar aglomeraciones y velar por la normalidad, dentro de las posibilidades que otorga un evento así. Pero..¿cuáles eran sus impresiones?

 

"Este año ha sido extraño, la situacion ha sido buena y mala. Buena porque has estado sí o sí estudiantdo, sin salir, pero mala porque en el tiempo libre no se podía disfrutar. Ahora mismo no sabemos ni cómo estamos, lo que queremos es empezar cuanto antes a trabajar, lo necesitamos", cuentan Lucía y Cristina que se presentaban al MIR y con táper en la mano habían decidido ir con tiempo al comienzo del examen. 

 

También dos chicas, que en este caso se presentaban al BIR, única opción de entrar a un hospital a trabajar, hablaban emocionadas de las ganas de realizar la prueba y, sobre todo, de conseguir plaza"Hemos dedicado todo el año y tan solo hay 46 plazas disponibles para 1.200 personas. Un examen así se enfrenta estudiando mucho y con mucha paciencia también". Y finalizaban: "Después de este examen nos vemos en un hospital y si no es posible, lo volveremos a intentar porque esto es vocacion". 

 

Por último, hablamos con Ramón, también estudiante de medicina. ¿Qué espera de este examen? "No sé que esperar realmente, después de este año..175 preguntas y 10 de respuesto, eso está claro. Después del examen...no tengo ni idea, se hace casi imposible ver más allá del examen cuando llevas tanto tiempo estudiante. También es verdad que a situación hace que tengamos más ganas de trabajar, yo he tenido vocación desde muy pequeño y este año no ha hecho otra cosa que reafirmarlo".

 

Eso sí, todos los preguntados coinciden en opinión y no solo en lo relativo a poner fin a tantos meses de estudio: no ha habido sufiente información. De hecho, no tenían claro como se iba a proceder a la hora de llevar a cabo el examen: "Nos han informado muy tarde de las fechas, de las opciones...además, de la incertidumbre de poder tener síntomas justo ahora. Es que la opción es aguantarse y hacerlo el año que viene. 

 

Por otro lado, ganas de empezar cuanto antes: "Qué ganas tenemos de empezar ya, lo necesitamos

 

El examen para acceder a una de las 10.249 plazas ofertadas en Medicina, Farmacia, Enfermería y de las titulaciones del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física cuenta con un total de 29.251 aspirantes que han sido admitidos de todo el país.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: