Un estudio delata al Ayuntamiento: presenta una información deficiente sobre gestión y tratamiento de residuos

La Organización de Consumidores (OCU) destaca que el consistorio salmantino presenta una información deficiente en residuos, tratamiento y datos, con gran desconocimiento por parte de los usuarios.

El ayuntamiento de Salamanca ni está a la altura ni cumple con los requisitos adecuados para ofrecer una buena información a los ciudadanos acerca de la recogida y gestión de los residuos. Al menos eso es lo que revela un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que recoge los parámetros establecidos para este fin de modo que los salmantinos no cuentan con los datos para poder obtener información y ayuda sobre este ámbito.

 

Tal es así que de los 35 municipios estudiados en este informe, la capital salmantina ocupa un más que discreto puesto 19, es decir, en el furgón de cola, en algo tan básico y a la orden del día como es la gestión de los residuos.

 

Este documento incluye cinco parámetros que son calificados por parte de la OCU, como son la infomación sobre residuos, su tratamiento, sus datos, su normativa y su contacto. De estos cinco apartados, en tres de ellos no cumple con su labor y en dos de ellos lo hace "Bien".

 

Así, y según el informe de la OCU, el ayuntamiento de Salamanca gestiona "MAL" el apartado que se refiere a los 'Residuos'; "REGULAR" los que se refieren a 'Tratamiento' y 'Datos' para calificar como 'Bien', es decir, que cumple nada más con los apartados de 'Normativa' y 'Contacto'.

 

No hay que olvidar que la tasa de basuras para una vivienda normal para los ciudadanos de Salamanca oscila entre los 18,44 y los 21.70 euros por trimestre