Un estudio confirma que ómicron solo necesitó tres semanas para causar el 90% de las infecciones por Covid-19
Cyl dots mini

Un estudio confirma que ómicron solo necesitó tres semanas para causar el 90% de las infecciones por Covid-19

Causando el 98 por ciento de todos los nuevos casos de COVID-19 a principios de 2022, omicron había infectado a 4.468 de los pacientes de Houston Methodist para el 5 de enero.

Un estudio confirma la propagación inusualmente rápida y el aumento de la incidencia causado por la variante Ómicron, concretamente solo necesitó tres semanas para causar el 90% de las infecciones por Covid-19, según un estudio realizado por el Houston Methodist en Texas (EEU), que ha comparado los datos de pacientes afectados por esta variante con pacientes infectados con las variantes Alfa o Delta.

 

Por el contrario, la variante delta tardó unos tres meses en alcanzar el mismo hito después de la detección inicial. Causando el 98 por ciento de todos los nuevos casos de COVID-19 a principios de 2022, omicron había infectado a 4.468 de los pacientes de Houston Methodist para el 5 de enero.

 

Este es el primer estudio de EEUU revisado por pares que investiga pacientes con Ómicron. El estudio revela que los pacientes con Ómicron son significativamente más jóvenes, tienen mayores tasas de avance de la vacuna, tienen menos probabilidades de ser hospitalizados y tienen estadías hospitalarias más cortas que pacientes con COVID-19 causado por las variantes alfa o delta. De acuerdo con esta disminución de la gravedad de la enfermedad, los pacientes infectados con la variante Ómicron de COVID-19 requirieron un apoyo respiratorio menos intenso y tuvieron estadías hospitalarias más cortas.

 

Los hallazgos de este estudio se describen en un artículo publicado en 'The American Journal of Pathology', firmado por James M. Musser, presidente del Departamento de Patología y Medicina Genómica de Houston Methodist, es el autor correspondiente del estudio.

 

En comparación con los pacientes metodistas de Houston infectados con variantes alfa o delta, la mediana de edad de los pacientes con Ómicron fue de 44,3 años, en comparación con las edades de 50 para alfa y 48,3 para delta; la duración de la estancia de los pacientes hospitalizados fue de 3,2 días para Ómicron, 5,1 días para alfa y 5,4 días para delta; y Ómicron dieron como resultado el 55,4 por ciento de casos de avance en pacientes vacunados, mientras que solo el 5,4 por ciento y el 0,9 por ciento de los pacientes vacunados estaban infectados con las variantes alfa y delta, respectivamente.

 

A mediados de enero, los investigadores también identificaron tres pacientes con la variante BA.2 también conocida como 'Ómicron sigilosa', que requiere la secuenciación del genoma completo para distinguirla de Delta y la cepa Ómicron BA.1 original. Estos fueron los primeros tres casos de 'Ómicron sigiloso' descubiertos en Texas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: