Un estudiante de la UPSA disputará la final del blue BBVA Challenge

Integrantes del equipo Edena

El alicantino Manuel Renedo presentará el proyecto 'Coolltour', donde defiende una sola plataforma que propone experiencias segmentadas y personalizables para los turistas que tengan problemas a la hora de encontrar ofertas culturales en Madrid.

La sede de BBVA en Madrid acogerá el viernes 31 de marzo la final del programa de emprendimiento joven blue BBVA Challenge. Los seis equipos de estudiantes, entre los que se encuentra el alicantino Manuel Renedo, defenderán sus ideas de negocio, todas ellas enfocadas a mejorar las ciudades del futuro. El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, anunciará el proyecto ganador, que será premiado con un viaje a Berlín, donde los jóvenes podrán conocer el tejido emprendedor joven de la ciudad y completar su formación.

 

Los seis finalistas del blue BBVA Challenge llevan tres meses recibiendo una formación que ha contribuido a desarrollar sus ideas iniciales y crear con ellas un plan de negocio. El viernes, en la final del concurso del segmento joven de la entidad bancaria, tendrán que exponer y explicar en cinco minutos su iniciativa, enfocada a mejorar las ciudades del futuro, las 'smart cities'. Todos ellos intentarán convencer a un jurado compuesto por Paul Tobin, director de Comunicación de BBVA; Jordi Roca, uno de los propietarios de El Celler de Can Roca y embajador de la entidad bancaria; Amaia Gil, subdirectora general de la Oficina de Innovación Social del Ayuntamiento de Madrid; Mariano Torrecilla, fundador de Loogic Ventures; y Gonzalo Rodríguez, director de Transformación Digital de BBVA España.

 

Más de 3.000 jóvenes se han anotado a esta iniciativa, tanto en su versión presencial como online. De hecho, estudiantes de 23 países se han registrado en la plataforma formativa virtual y el 29 de marzo de 2017 han podido desarrollar sus proyectos a través de diferentes módulos. De los finalistas, cinco equipos salieron de Challenge Day, celebrado en Madrid a finales de 2016.

 

Manuel Renedo es un alicantino que actualmente cursa el máster de Brand Communications en la Universidad Pontificia de Salamanca. Forma parte del equipo de Edena, que consta de otros cuatro integrantes y presentan el proyecto ‘Coolltour’, donde defienden una sola plataforma que propone experiencias segmentadas y personalizables para los turistas que tengan problemas a la hora de encontrar ofertas culturales en Madrid, ofreciendo paquetes cuando no sabes qué hacer para que la experiencia en la ciudad sea completa y el usuario no tenga que ocuparse de nada.

 

El jurado tendrá en cuenta la innovación y la capacidad de transformar la realidad que tienen los proyectos. Además, tendrán en cuenta que sean sostenibles y que generen un impacto social positivo, dando respuesta a problemáticas reales de las ciudades.

 

De esta forma, a través del blue BBVA Challenge, la entidad bancaria colabora con la idea de los jóvenes interesados con el emprendimiento y les ayuda a conseguir su objetivo, enseñándoles a emprender. Por ello, durante esta segunda edición del concurso, se les ha facilitado todos los instrumentos necesarios para el desarrollo de estos proyectos pensados para impactar positivamente en la sociedad.