Un España-Portugal de relevos, confirmado para el mes de junio como antesala del Gil Pérez

La RFEA ha fijado para el día 8 un encuentro internacional de relevo 4x100 entre las selecciones de España y Portugal. La delegación ha solicitado el día 9 para el trofeo Carlos Gil Pérez, con lo que podría beneficiarse de la presencia de los velocistas.

La Real Federación Española de Atletismo sigue cerrando fechas para la nueva temporada y, entre ellas, ha fijado un encuentro internacional para disputar en Salamanca. No será en la flamante pista cubierta, sino al aire libre, en el mes de junio y como antesala del trofeo Carlos Gil Pérez.

 

La prueba en cuestión está prevista para el día 8 de junio y es un encuentro entre las selecciones nacionales de España y Portugal de relevos 4x100; están convocados los equipos absoluto, sub 23 y sub 20. El encuentro permitirá ver a los principales especialistas ibéricos, encabezados por el campeón de Europa de 200 y habitual del equipo de relevos, Bruno Hortelano; o el veterano Ángel David Rodríguez, puntal internacional de la velocidad española y un habitual de Salamanca.

 

La prueba será antesala del Trofeo Carlos Gil Pérez, que ha solicitado entrar el día 9 de junio en el calendario de la RFEA. La presencia aquí de los velocistas para el encuentro de relevos puede ser un incentivo para el único trofeo salmantino de atletismo que ha sobrevivido, ya que podrían participar en las pruebas individuales al día siguiente. Tendrá la competencia, como siempre, del mitin Iberoamericano de Huelva, que se disputa el día 8 de junio.