Un equipo de la USAL propone crear ciudadanía ante "los nuevos desafíos de Europa"

El Colegio Mayor San Bartolomé acoge un Módulo Jean Monnet para desarrollar el proyecto 'Enfoque interdisciplinario sobre el desarrollo de competencias cívicas con perspectiva europea'.

El Colegio Mayor San Bartolomé de la Universidad de Salamanca, que acoge el Módulo Jean Monnet cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, ha propuesto más iniciativas con perspectiva europea "ante los nuevos desafíos".

 

Este espacio de la USAL, con un equipo liderado por el director del colegio, Guillermo Boscán, desarrolla el proyecto 'Enfoque interdisciplinario sobre el desarrollo de competencias cívicas con perspectiva europea' (Eulatafpol).

 

Según han apuntado los responsables de este proyecto en la USAL, a lo largo de su historia la Unión Europea ha sido "un generador constante de nuevas respuestas a los problemas sociales" y en esta segunda década del siglo XXI "el principal desafío de la región es aprender a diseñar, ejecutar y evaluar las políticas públicas con altos estándares".

 

En esta situación, el módulo Jean Monnet Eulatafpol tiene como finalidad "promover un enfoque interdisciplinario sobre el desarrollo de competencias cívicas con perspectiva europea", además de formar a los estudiantes en áreas afines como "el análisis de discurso en tiempos de nuevos nacionalismos y en la transferencia de conocimientos sobre innovación en políticas públicas de áreas específicas (educación, salud, migración y justicia)", ha reseñado la USAL.

 

"Este tipo de experiencias no sólo son útiles para los propios ciudadanos europeos, sino que también pueden resultar interesantes para jóvenes profesionales y estudiantes de otras latitudes como latinoamericanos y africanos", ha concluido.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: