Un equipo de buzos reanuda la búsqueda del hombre que se lanzó al Águeda cerca de la presa de Irueña

Puente sobre el río Águeda entre El Bodón y Robleda

Se perdió su rastro ayer cuando se tiró desde el puente sobre el río entre los municipios de El Bodón y Robleda.

Buzos, bomberos de Ciudad Rodrigo y efectivos de la Guardia Civil han reanudado la búsqueda en la mañana de este viernes a un hombre de mediana edad que se lanzó al río Águeda cerca de la presa de Irueña en presencia de su hijo.

 

Al parecer, el salto se produjo en el puente sobre el Águeda de la carretera CL-526 entre las localidades de El Bodón y Robleda en torno a las 20.30 horas, por lo que la búsqueda -una vez denunciada- pudo realizarse durante un corto espacio de tiempo, ya que con la llegada de la noche debió suspenderse. Esta mañana, "en cuanto ha habido luz" como aseguran fuentes de la Guardia Civil, se han reanudado las tareas de búsqueda del cuerpo con buzos.

 

Tal y como contemplan las primeras investigaciones, el hombre y su hijo se acercaron a la zona y el progenitor cayó al agua, tras lo cual el niño perdió la pista de su padre.

 

Ahora, además de la búsqueda, la Guardia Civil también investiga las posibles causas y si pudo ser un despiste o un salto del varón lo que le llevó al agua de la presa de Irueña.