Un ejemplar de limusín, Nini-DP, rey de la subasta de Salamaq al ser vendido por 15.000 euros

El ejemplar de la ganadería de Daniel Heras Monduate salió a la puja por 3.400 euros y se vendió por 15.000.

Agustín Cuaresma, de Tarifa (Cádiz) ha sido el ganadero que se ha llevado a 'Nini-DP' un limusín de récord, por el que ha pagado 15.000 euros.

 

El gaditano ya tenía al animal visto antes de la subasta "por su padre, por su madre... y porque me cuadra para mi ganadería". Según ha manifestado tras la puja, "no tenía tope, iba a intentar pujar hasta los 18.000 euros porque veía que había 4 ó 5 personas más que querían al novillo", ha dicho. (TODOS LOS DATOS DE LA SUBASTA).

 

 



Ejemplar de limusín subastado por 15.000 euros

 

'Nini-DP' se irá a la explotación 'Francisca Jiménez Trujillo' de Tarifa, que tiene 60 vacas, y este ejemplar se ha comprado para cubrir 30 novillas.

 

El récord de venta de un animal en Salamaq es aún de 'Jockey', un ejemplar de raza limusina, Campeón Nacional de la Raza, que estableció el nuevo récord de la feria y de España en este tipo de ganado con 17.300 euros. Este dinero lo pagó el ganadero Miguel Portero para su finca El Cubillo en Badajoz. Otro animal de récord fue 'Jesús', propiedad de la ganadería de Daniel Heras, que triunfó con 14.700 euros como cifra final.

Agustín Cuaresma, comprador del limusín de 15.000 euros (Fotos y video: Chema Díez)
Ver album

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: