Un edema óseo mantiene a Vinuesa apartado del grupo

DOLOR. El punta aún siente molestias y podrá entrenar, pero no golpear balón. CUATRO SEMANAS. Es el tiempo que el delantero lleva lesionado
A. A. G.

H oy, día 12 de octubre, se cumple un mes exacto del último partido que disputó Jordi Vinuesa con la camiseta del Guijuelo en el choque frente al Caudal Deportivo en el Municipal chacinero.

Desde entonces, el delantero catalán atraviesa un calvario en forma de lesión que le impide ayudar a sus compañeros, pero del que poco a poco va saliendo. Sin embargo, el dolor continúa en la parte afectada del tobillo y ayer mismo le realizaron unas radiografías que señalaron que el causante de las molestias es un edema óseo.

A pesar de ello, el delantero podrá volver a los entrenamientos esta semana, aunque en solitario, con un fuerte vendaje que le corte las molestias y sin golpear balón, que es lo único que le ha prohibido el médico para evitar posibles recaídas.

Sobre el próximo partido ante el Barakaldo, Vinuesa afirma que intentará llegar, “pero es el míster el que tiene que decidir, aunque no tenemos que volvernos locos”, consciente de las dificultades que conlleva no recuperarse bien del todo de los problemas óseos.

El delantero catalán reconoce que estas cuatro semanas exactas alejado de los terrenos de juego se le están haciendo duras y confiesa que siente cierta impotencia. “Llegas con ganas, ves que el equipo no está bien del todo, tú lo que quieres es ayudar y sientes impotencia al ver que no puedes hacerlo”.

BUENA NOTICIA
Cazalilla recupera a Koeman después de su partido de sanción
Ante la baja de Jordi Vinuesa, Antonio Cazalilla podrá volver a contar con un delantero centro nato para el próximo partido frente al Barakaldo. El salmantino Koeman será de la partida el domingo después de haber cumplido frente a la Gimnástica de Torrelavega el partido de suspensión por el que fue sancionado después de su incidente con Rubio, guardameta del Logroñés.