Cyl dots mini

Un, dos, tres... Perfumerías Avenida inicia frente a Valencia la batalla contra todos y contra si mismo

Un, dos, tres: Esto empieza, arranca la Liga para Avenida (Foto: Arai Santana)

Perfumerías Avenida comienza una nueva andadura liguera en el encuentro más atractivo del 'Open Day' de la Liga Dia. Estreno ante un debutante atípico porque a nadie se le escapa la ambición con la que aterriza Valencia Basquet. 

EN VIVO: VALENCIA BC 57 - PERF. AVENIDA 69

 

Final del partido: 57-69

 

Final del tercer cuarto: 38-60

 

Descanso: 27-40

 

Final del primer cuarto: 14-17

 

Avenida inicia la Liga con Silvia Domínguez, Elin Eldebrink, Adaora Elonu, Angel Robinson, Erika De Souza

 

Valencia sale con: Anna Gómez, Irene Gari, Tamara Abalde, M. Tirera, María Pina.

 

PREVIA

 

Se acabaron las pruebas, aunque hayan sido pocas, y empieza lo bueno. Llega la Liga Dia, un nuevo reto para Perfumerías Avenida que una temporada más asume la responsabilidad de partir como el gran candidato, el rival al que todos quieren batir y el equipo que tiene que saber pelear contra esa responsabilidad que asume. Gran dominador del baloncesto femenino nacional en los últimos años, en octubre siempre llega el momento del 'reseteo' porque el deporte no permite vivir demasiado del pasado y por eso lo que importa es tan solo el partido que este sábado le enfrenta al Valencia Básquet. 

 

Un duelo que, sin duda, es el más atractivo sobre el papel de todos los que protagonizan este 'Open Day' convertido en una fiesta del baloncesto con todos los partidos disputados en la misma sede durante dos días. El partido Perfumerías Avenida-Valencia Básquet es el elegido para ser retransmitido por Teledeporte porque sin duda ofrece alicientes sobrados.

 

Evidentemente el vigente campeón y el reciente ganador de la Supercopa de la Liga Dia tiene argumentos de sobra para acudir al pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón o para sentarse ante el televisor. Es un equipo por cuajar porque la pretemporada ha sido muy escasa pero los síntomas en el duelo por el último título fueron positivos aunque en su partido de este sábado tendrá que lidiar, además de contra el rival, contra el cansancio del exigente partido ante Girona -aunque hay rotación y se ve a todas enchufadas y con ganas-, y contra la falta de preparación concreta del partido ante Valencia Básquet. 

 

Un equipo el valenciano que es uno de los recién ascendidos de la categoría aunque se puede decir que es un 'novato' atípico porque a nadie se le escapa que la aspiración de este club, con notable respaldo económico y la estructura de su sección ACB a su disposición, es asentarse esta temporada dando guerra para después convertirse en una alternativa más que sólida. Para empezar a reunido un plantel en el que aun queda alguna de las jugadoras que ganó la fase de ascenso y que ha incorporado a otras con larga experiencia en la Liga Dia como María Pina, Tamara Abalde o Anna Gómez. Junto a ellas también se prestna como importante la incorporación de la 3-4 Joy Alexis Brown, avalada por su gran temporada pasada en Cáceres. Además ha incorporado a dos americanas con buen cartel como la escolta Jori Davis y la interior Tinara Moore.

 

Como Avenida no han sido muchos los partidos de pretemporada que han disputado pero sí que han podido completar su preparación con casi toda la plantilla disponible y con su vista, y preparación, puesta en este primer partido ante Avenida. Una presentación que no quieren desaprovechar. 

 

El encuentro se disputará este sábado a partir de las 18.00 horas en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: