Un documental sobre Ciudad Rodrigo inaugurará el Festival de Cine Arqueológico de Florencia

Palacio de los Águila en Ciudad Rodrigo.

Es el tercer festival al que acude la producción 'Fortificaciones, poblados y pizarras. La raya en los inicios del medievo'

El documental 'Fortificaciones, poblados y pizarras. La raya en los inicios del medievo', que se puede contemplar en el marco de la exposición puesta en marcha por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo dentro del proyecto FORTIFIC-ARTE en el Palacio de los Águila, ha sido nuevamente seleccionado para un festival de cine especializado. El tercer festival al que acudirá este documental es el Festival Internazionale cinema di archelogia arte ambiente, que se celebrará en Florencia entre los días 13 y 17 de marzo de 2019, formando parte de la selección de la jornada inaugural, el día 13, por la noche.

 

El documental fue elaborado como parte de la exposición con idéntico título impulsada en el marco del proyecto FORTIFIC-ARTE, que el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo impulsa junto a la Cámara Municipal de Alméida en el Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas y con financiación de la UE a través del programa INTERREG V-A: POCTEP. La dirección ha corrido a cargo del mirobrigense Pablo Moreno con el guión y los textos del comisario de la exposición, Iñaki Martín Viso y sus colaboradores Francisco Javier San Vicente y Maite del Arco Aláinez. La producción corrió a cargo del equipo de Three Columns Entertainment.

 

Domingo Benito, como Presidente del Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas considera que “el objetivo de la iniciativa era dar un contenido científico de calidad y dar a conocer la exposición en distintos entornos especializados y generalistas. La exposición ha superado ya las 27.000 visitas y, además, las producciones están teniendo un recorrido muy importante, por lo que estamos muy satisfechos y creemos que los fondos europeos destinados a este proyecto están más que justificados, demostrando el rigor y la buena gestión que ha imperado en esta acción”. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: