Un dispositivo especial de tráfico vigilará las carreteras durante la romería a Cabrera

La Guardia Civil intensificará la vigilancia en las vías de acceso al santuario desde este 16 y hasta el próximo 18 de junio, día de celebración de esta festividad que reúne a más de 10.000 personas

La Guardia Civil de Tráfico prepara ya un dispositivo especial de vigilancia para las carreteras con motivo de la celebración de la romería del Cristo de Cabrera, que tendrá lugar el próximo 18 de junio. De esta forma, intensificará la vigilancia en las carreteras de acceso al santuario, como la CL512 entre Salamanca y Vecinos, la DSA220 entre Vecinos, Las Veguillasy Endrinal, la DSA210 entre Aldeatejada y Las Veguillas y la DSA221 entre Linares de Riofrío y Las Veguillas.

 

Unos controles que incidirán en el exceso de velocidad, control de alcoholemia y drogas, comprobación del uso del cinturón de seguridad y utilización del teléfono móvil durante la conducción. Asimismo, se establecerán patrullas de regulación de tráfico en las intersecciones de acceso desde la localidad de Las Veguillas a la ermita para facilitar el flujo circulatorio.

 

El objetivo de este dispositivo especial es facilitar y garantizar la seguridad durante la gran cantidad de desplazamientos hasta el santuario, ubicado en el término municipal de Las Veguillas. Una celebración que cada año congrega a alrededor de 10.000 peregrinos y que espera, un año más, que la noche del 17 al 18 de junio un número considerable de personas realice el trayecto a pie desde Salamanca y otras localidades hasta la ermita. Asimismo, también está previsto que desde este 16 de junio y hasta el día 18 se produzca un notable incremento de la circulación, por lo que desde las autoridades aconsejan especial precaución a los conductores, ciclistas y caminantes.

 

Finalmente, han recordado que, en horario nocturno y por carretera, los peatones deberán circular provistos de un elemento luminoso y los grupos deberán llevar en el lado más próximo al centro de la calzada luces de color blanco o amarillo hacia adelante y rojo hacia atrás. Alumbrado y prendas reflectantes que también deben de llevar los ciclistas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: