"Un dios salvaje" llega al Teatro Juan del Enzina de la mano de Hypokrita Teatro

Cartel "Un Dios Salvaje"

El próximo sábado 27 de mayo Hypokrita Teatro representará "Un dios salvaje", comedia de Yasmina Reza (Thaleia Productions) bajo la dirección de Maribel Iglesias en el Teatro Juan del Enzina a las 21:00.

Pablo Arroyo y Lucía Fierro interpretan a Michel y Veronique Houillé, padres de un niño de 11 años que ha sido agredido por el hijo de Alain y Annette Reille, encarnados porLucio Adansa y Elvira Rivas. Esta pelea infantil y los dos dientes rotos son la causa de que los cuatro adultos se reúnan para solucionar la situación, sin embargo, a medida que avanza la tarde los instintos más irracionales y salvajes salen a la luz. 

 

Hypokrita Teatro es un grupo universitario que nació en un taller teatral promovido por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez e impartido por la que hoy día sigue siendo su directora, Maribel Iglesias. El grupo, llamado por aquel entonces "Telón", realizó varias obras teatrales hasta que con la llegada de sus actores a la universidad, perteneciendo cada uno a una rama distinta, crearon el grupo teatral Hypokrita Teatro, dejando claro que la pasión por el teatro y las ganas de encaminar esa afición hacia una profesionalidad no entiende de ciencias o letras, sino de entusiasmo y amistad. 

 

Desde entonces hemos podido verlos en "Historia de una escalera", "Arsénico por compasión" y en numerosos montajes de microteatro en La Malhablada como "Las mujeres sabias" de Molière o "Ramón" de Sergi Belbel. 

 

Aunque estos actores están en más proyectos y se mueven con otros grupos como Sexpeer Teatro, Electra o colaboran en la Sala Micenas ATV siempre vuelven a juntarse como Hypokrita Teatro fieles a la dirección de Maribel Iglesias. 

 

Este sábado 27 estrenan "Un dios salvaje" en el Teatro Juan del Enzina, aunque tienen más fechas programadas: el 3 de junio a las 21h en la Casa Lis, el 9 de junio a las 20h en la Torrente Ballester o el 17 de junio en Villarino de los Aires.

Noticias relacionadas