Un día más, sí... alerta en Salamanca por máximas entre 39 y 42 grados este 16 de junio

(Foto: Chema Díez)

El aviso naranja por temperaturas de entre 39 y 42 grados centígrados permanecerá activo este viernes en las provincias de Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Huesca, Ávila, Salamanca, Cáceres, Badajoz, Madrid, Lérida y Tarragona.

Un total de 34 provincias de la Península y Baleares tendrán este 16 de junio aviso por riesgo por altas temperaturas y de estas, en 16 el riesgo será importante (naranja) y Cádiz tendrá riesgo (amarillo) por fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

Así, todas las provincias de Aragón, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid y Andalucía excepto Almería estarán afectadas por superar los umbrales de aviso por altas temperaturas.

 

En concreto, el aviso naranja por temperaturas de entre 39 y 42 grados centígrados permanecerá activo este viernes en las provincias de Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Huesca, Ávila, Salamanca, Cáceres, Badajoz, Madrid, Lérida y Tarragona.

 

Además, con aviso de riego (amarillo) estarán las provincias de Lugo, Orense, Pontevedra, León, Palencia, Burgos, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Teruel, Zaragoza, Cádiz, Granada, Guadalajara, Barcelona, Gerona, Ibiza y Formentera.

 

La AEMET informa de que este 16 de junio continúe la ola de calor que dejará temperaturas significativamente altas en buena parte del interior de la Península, especialmente en los valles del Guadalquivir, Guadiana, Tajo y depresiones del nordeste.

Noticias relacionadas