Un detenido y otro imputado por comprar material robado en dos chatarrerías de Ciudad Rodrigo

La Guardia Civil observó que en dos chatarrerías de la zona se estaban cometiendo diferentes delitos.

La Guardia Civil ha detenido a un varón, J. R. J. como presunto de un delito de robo. Así, y con motivo de las gestiones realizadas para el esclarecimiento del hurto de útiles empleados para maquinaria, (tras una denuncia en Ciudad Rodrigo), la Benemérita inspecciona las cacharrerías de la localidad para tratar de localizar dichos efectos, dando como resultado la localización de contrapesos y dientes de pala excavadora, y varias piezas metálicas de color rojo.

 

Tras tomar declaración al responsable del establecimiento, éste aporta factura de compra de algunos de estos efectos a nombre de J. R. J., el cual fue detenido como presunto autor de un delito de hurto.

 

Continuando con las inspecciones, en otra de las chatarrerías, se observa que el propietario tiene varias denuncias por infracciones relacionadas con el libro registro obligatorio, carecer licencia ambiental el establecimiento y autorización de la Junta de Castilla y León para el almacenamiento de residuos, hallando también en dicho establecimiento material de procedencia ilícita, el cual fue recogido a personas con conocida actividad delictiva de la zona, y que no figuraba correctamente registrado en los libros que debía de llevar al efecto.

 

Al propietario del establecimiento I. G. M. se ha procedido a imputarle un presunto delito de receptación.