El técnico valenciano da por bueno el punto cosechado, aunque reconoce la sensación "agridulce" por la falta de mordiente en la primera mitad
Unionistas de Salamanca se verá las caras en la primera eliminatoria de la Copa del Rey con un viejo y querido amigo en Salamanca, Álvaro Romero, que milita en el Algeciras, equipo de 1ª RFEF. Un jugador con un lugar especial en su historia del club, especialmente la copera.
Unionistas de Salamanca ha sido el último nombre en salir de su bombo en el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey correspondiente a la temporada 2021-2022. Precisamente, el penúltimo ha sido el del que será su próximo rival, el Algeciras CF, equipo que milita en el grupo 2 de la Primera RFEF y en estos momentos es octavo con 4 victorias, seis empates y dos derrotas, con un total de 19 goles a favor y doce en contra.
El conjunto andaluz juega en el estadio Nuevo Mirador con una capacidad para 7.200 espectadores y su entrenador es Iván Ania, firmado este mismo verano con un contrato para cuatro temporadas. Además, en el Algeciras milita Álvaro Romero, jugador más que conocido por los charros y que lleva hasta siete goles en lo que llevamos de temporada, siendo el máximo goleador del Grupo II, y uno de los máximos goleadores de toda la 1ª RFEF junto a Iker Guarrotxena, delantero de la UD Logroñés.
Si echamos la vista atrás y siendo el destino más que caprichoso, a la memoria de cualquier unionista llega el gol que marcó su equipo aquel enero de 2020 al Real Madrid de Zidane, precisamente a través de las botas de Álvaro Romero: En una contra de tres para dos en la que el sevillano conducía el esférico y parecía tener un pase fácil sobre Navas, optó por seguir avanzando hasta frontal, no miró a nadie, solo a la portería y no perdonó. 1-1 y el infierno de Las Pistas ardió, siendo este el último tanto que marcaría el conjunto blanquinegro en la competición de Su Majestad.
Aquel partido se perdió 1-3, pero el de Romero fue el tanto más visto y repetido de la noche y se mantendrá en siempre en la historia de Unionistas.
El técnico valenciano da por bueno el punto cosechado, aunque reconoce la sensación "agridulce" por la falta de mordiente en la primera mitad
Sin grandes ocasiones para ningún bando, los charros vuelven a casa con la única sensación positiva de volver a dejar la portería a cero
Los goles de Juancho y Maikel en los descuentos de ambas partes dieron la vuelta al gol inicial de Fer Garrido (1-2)
El equipo tumba al Atlético Mansillés y se agarra a la salvación gracias al acierto de Alex y Sergi (2-1)