Un derribo convertido en espectáculo, más arte urbano en el Barrio del Oeste

La demolición de los edificios Mirador, Diáspora e Ícaro, del barrio del Oeste, ha sido esta mañana un reclamo para los vecinos. Decenas de personas se ha acercado a contemplar el 'espectáculo'.

Las máquinas madrugaron y alrededor de las 8,15 de la mañana de hoy, 23 de febrero de 2016, comenzaba el derribo de tres conocidos edificios del barrio salmantino del Oeste, Mirador, Diáspora e Ícaro. Ya ha dejado de ser parte de la gran exposición de arte urbano que es el barrio y ahora, en el solar, comenzará a levantarse en un bloque de viviendas.

 

Decenas de personas contemplaron en directo el inicio de la obra, grabando vídeos y haciendo fotografías, todo un espectáculo para iniciar el día.

 

 

La plaza del Oeste ha dicho adiós a tres de sus edificios más emblemáticos. 'Diáspora', con una intervención del salmantino David de la Mano realizada en febrero de 2014,  y 'Mirador', llevado a cabo por el mexicano Leopoldo García Castellano, una intervención artística que tiene como elemento diferencial la fotografía, fotografías de vecinos del barrio. La demolición de estos edificios también supone la pérdida de las traseras de los mismos pero se podrá conservar la escultura del Colectivo Latidos del Olvido caro'.

 

La presidenta de Zoes, la asociación del barrio, Inmaculada Cid, y responsables de la empresa que adquirió los edificios confirmaron esta mañana que la escultura 'Ícaro' se ha retirado antes de la demolición, al igual que algunas fotografías del edificio 'Mirador' que serán conservadas.

 

 

 

 

Fotos: CAH