Un derbi sin igualdad de condiciones: El Salamanca y el Guijuelo se la juegan en el estreno del conjunto chacinero
Cyl dots mini

Un derbi sin igualdad de condiciones: El Salamanca y el Guijuelo se la juegan en el estreno del conjunto chacinero

El CD Guijuelo y el Salamanca CF se ven las caras en el Helmántico en circunstancias especiales. Los de Jacobo Montes entrenan de forma grupal desde el pasado miércoles. 

Tan solo con tres días de entrenamientos grupales cuenta el CD Guijuelo para medirse en un cara a cara al Salamanca CF, que aprovechándose de las circunstancias decidió cambiar su habitual horario de partidos los domingos en el Helmántico, a la jornada del sábado a las 16:00. Los de Jacobo Montes llegan, además de sin competir desde el pasado 12 de diciembre en liga frente al Racing de Ferror y el 16 de diciembre en Copa del Rey frente al Mallorca, con un mínimo nivel de entrenamientos, los últimos diez días en casa, como consecuencia de la cuarentena llevada a cabo por todo el primer equipo tras un brote dentro de la plantilla. 

 

Así, el nivel físico no es el mismo, ni las condiciones tampoco. Recordando las palabras de Jacobo Montes con Tribuna de Salamanca, el equipo ha tratado de minimizar déficits en todo momento y perder la menor forma física posible a lo largo de este periodo con la labor imprescindible de su preparador físico. Ahora bien, aún así y con tan solo tres entrenamientos en grupo, ambos equipos no consiguen igualar fuerzas. El Guijuelo ha vivido una situación, que aunque nadie la quiera, podía haber tocado a cualquiera.  

 

"Va a ser un déficit competitivo muy grande con respecto al resto, desgraciadamente no puedes entrenar a nivel colectivo ni puedes competir, por lo que creo que hay un agravio en este sentido. Aún así, hay que aceptarlo, es lo que ha dicho la Federación, pero consideramos que es injusto", mencionaba Montes, pero...¿dónde queda la Federación en todo esto?

 

En el bando contrario emerge el Salamanca CF, que vive una época de luces y sombras desde la llegada de Lolo Escobar, luces por el juego, la dinámica y la actitud del equipo, sombras por los resultados. Un empate, una victoria y una derrota no son suficientes para colmar las ansias de un equipo que no es último por la cantidad de partidos suspendidos al CD Guijuelo. Ahora bien, si en un lugar se ha hecho grande el Salamanca ha sido en el Helmántico, donde a pesar de las circunstancias en las que se han disputado dos encuentros seguidos, con un terreno de juego que más bien parecía un barrizal, el equipo ha puntuado siempre a las órdenes de Escobar. 

 

Como gran déficit y pese al reciente fichaje de Álex Camacho, media punta que se une a las incoporaciones invernales de Javi Navas, Sergio Ayala e Iván Casado imprescindibles, por cierto, en este arranque de liga para el míster, cabe resaltar la falta de efectivos en los que confía éste. De hecho, Lolo Escobar, tiene muy claro a quién quiere y a quién no. En los tres partidos oficiales que ha dirigido desde el banquillo, el once ha sido prácticamente el mismo a excepción del intercambio de fichas entre Uxío y el Puma, con escasos cambios durante los 90 minutos, con el cansancio que ello significa y, sobre todo tras disputar, hasta tres partidos en una semana. 

 

En el encuentro de ida, el Salamanca CF perdió en el Municipal ante un gran Guijuelo y la efectividad de su particular 'killer', Antonio Pina, que se apuntó dos tantos, los dos de su equipo. El CD Guijuelo tan solo cuenta con la baja de un positivo por coronavirus para el encuentro, que se disputará a las 16:00 en el Helmántico y se podrá seguir en directo en TRIBUNA

 

Comentarios

Y la sinvergonzonería de adelantar el partido 30/01/2021 18:23 #2
al sabado cuando normalmente juegan el domingo pero de poco les ha servido, empata y gracias al arbitro.
La paja en el ojo ajeno 29/01/2021 17:01 #1
... es lo que ve el equipo del Helmático para los de "El municipal". Pero menuda viga han puesto con el adelanto del partido al sábado. Pues, otro refrán: "arrieros somos ...".

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: