Un derbi con muchos ingredientes: El plato principal de la jornada se juega en el Helmántico
Cyl dots mini

Un derbi con muchos ingredientes: El plato principal de la jornada se juega en el Helmántico

Carlos de la Nava y Amaro, antes del partido entre Unionistas y el Salamanca CF (Foto: Arai Santana)

No es un derbi más, puede ser el último al menos durante una temporada. El Salamanca CF y Unionistas vuelven a verse las caras en el partido que puede suponer la gloria para unos sí, pero frente al alma de un Helmántico con ganas de revancha. 

Un nuevo duelo charro con más que ganar que perder en el caso de Unionistas y, por el contrario, con más que perder que ganar en el caso del Salamanca CF. El conjunto local llega a su estadio por segunda jornada consecutiva tras conseguir un empate con el hasta ese momento líder de la clasificación, Zamora CF. Con 15 puntos y sin la posibilidad ya de optar a algo mejor, sino que tendrá que jugar los play off para no descender, el equipo del Helmántico tiene claro, como expresó su portero en una entrevista a Tribuna de Salamanca, que está mejor que nunca y que peleará contra cualquiera, más si cabe frente a su eterno rival. 

 

"Se está viendo una cara, que se sabía que estaba del equipo, pero que todavía no había llegado a relucir"aseguraba Javi Benítez. Y con esa cara se enfrentarán a Unionistas de Salamanca, ahora líder y con la posibilidad de asegurar su permanencia en la PRO. Por su parte, Lolo Escobar y al margen de su rival, solo tiene en mente la posibilidad de conseguir tres puntos más que le lleven a disputar en una posición algo privilegiada la segunda fase: "Conseguir 28 puntos viniendo de tres...supone un panorama abierto de salvar la Primera RFEF, que es en lo que nos tenemos que centrar ahora mismo"

 

¿Y qué opinaba del rival? "Unionistas es el mejor rival al que nos podemos enfrentar ahora mismo. Es más difícil a nivel de motivación preparar un partido contra el último que contra el primero. Jugar contra el mejor equipo de la categoría, marcado por sus cifras, es una motivación brutal. Trataremos contrarrestarles y ganarles", aseguraba en la rueda de prensa previa al encuentro. 

 

Precisamente, Unionistas líder de la clasificación con 29 puntos, empatado con el Zamora CF, puede asegurarse su primer gran objetivo y que tanto tiempo lleva rozando con los dedos. Tras conseguir una nueva sufrida victoria frente al CD Guijuelo, que ha servido para soltar la rabia y ansiedad acumulada de jugadores y cuerpo técnico tras dos derrotas consecutivas, llega al Helmántico con las ganas de rematar la meta propuesta. Además, el conjunto a las órdenes de Hernán Pérez nunca ha ganado sobre el césped del estadio Helmántico y si ya acabó con una maldición en la primera vuelta, espera acabar con la segunda

 

Saben, sin embargo, que el Salamanca CF no es el mismo equipo al que se enfrentó antes de irse de vacaciones de Navidad y que además, no será fácil enfrentarse a un terreno de juego que como el propio entrenador del Salamanca afirmaba, "no se encuentra en las mejores condiciones", hecho que afectará al juego del partido. 

 

¿Quién de los dos disfrutará del postre? El encuentro se disputará en el estadio Helmántico a las 17:00 con las restricciones marcadas por la Junta de Castilla y León. 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: