Un delincuente habitual, detenido por amenazar y robar 10 euros a unos jóvenes en el Puente Romano

Puente Romano de Salamanca.

La víctima señaló que, cuando caminaba por el Puente Romano con tres amigos, un hombre les abordó y les amenazó. Cuenta con 30 antecedentes policiales.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 53 años, como presunto autor de un delito de robo con intimidación, lesiones por apoderarse de diez euros de la víctima, tras amenazarla con sacar algún arma, hechos que se produjeron en el Puente Romano.

 

El pasado día 14 la víctima presentó denuncia en la que refería que cuando caminaba por el Puente Romano con dos amigos, se les acercó un hombre que les pidió dinero, intimidándoles ante su negativa al decirles que si no lo hacían por las buenas lo harían por las malas, observando como se llevaba la mano a uno de los bolsillos, haciendo además de extraer algún arma, por lo que el denunciante le mostró la cartera en la que llevaba 10 euros, apoderándose de ellos el sujeto y huyendo del lugar.

 

Las investigaciones realizadas han permitido identificar al presunto autor, que fue detenido en la tarde de este 19 de junio, por una dotación policial que patrullaba por la calle La Luz.

 

El detenido, al que le constan 30 antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.