Un curso de verano analizará en la USAL la importancia del español en el periodismo

Curso de verano Comunicar e informar en español

La cita tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de julio en Salamanca organizado por el Centro Internacional del Español y la Oficina del VIII Centenario.

El Centro Internacional del Español y la Oficina del VIII Centenario ponen en marcha el curso de verano 'Comunicar e informar en español', que se celebrará en Salamanca del 10 al 12 de julio con la colaboración de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento.

 

Según han explicado desde la USAL, durante esos tres días periodistas, comunicadores, académicos y gestores de medios de comunicación compartirán "conocimientos y experiencias, a través de un programa estructurado en mesas redondas, diálogos y talleres que reunirán a algunos de los profesionales de la comunicación más destacados del panorama nacional". Entre otros se darán cita en el Edificio de las Escuelas Mayores Juan Cruz, Esther Vaquero, Santiago Segurola, Elena Sánchez, Gorka Zumeta, Danae Boronat, Arsenio Escolar, Rosa Belmonte y Mario Tascón, entre otros.

 

El objetivo del programa, orientado a profesionales de la comunicación, estudiantes de Periodismo, Comunicación Audiovisual y áreas afines, es "analizar la actividad informativa que se hace desde nuestro país usando el español como herramienta principal, en todos los formatos y a través de los medios tradicionales y de los nuevos canales que están surgiendo de la mano de la tecnología".

 

Las tres jornadas se estructuran en torno a mesas redondas, diálogos y talleres en una propuesta de "16 horas de docencia en las que se hablará de televisión, columnismo y periodismo deportivo, pero también de normas de estilo, podcast, narrativa digital y el uso de los canales colaborativos de vídeo, entre otros temas". La organización ha dispuesto un programa de tasas reducidas que comprende a los estudiantes de la Universidad de Salamanca y Alumni, pero también a profesionales de la comunicación que pertenezcan a los colegios profesionales de periodistas y a las asociaciones de periodistas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: