Un coro salmantino canta con cada integrante desde su casa para homenajear a sanitarios y otros profesionales

Coro UPSA

Los intérpretes utilizan cámaras de teléfonos y de ordenadores para cantar todos juntos desde sus casas.

El Coro Tomás Luis de Victoria de la Universidad Pontificia de Salamanca ha publicado un vídeo que rápidamente se ha difundido por redes sociales en el que se ve y se escucha cantando a sus integrantes, separados por la cuarentena pero todos "unidos siempre por la música".

 

 

En esta propuesta 'virtual', los intérpretes utilizan cámaras de teléfonos y de ordenadores para cantar todos juntos desde sus casas - en el vídeo se puede ver a muchos de ellos a la vez en una multipantalla y, además, va cambiando para poder ofrecer imágenes de todos, incluso a más de 30 al final-.

 

"Queremos rendir un sincero homenaje a todos los sanitarios, científicos, fuerzas de seguridad y autoridades...y a cuantas personas velan para cuidarnos y hacer posible que superemos esta situación. Con nuestro cariño, afecto y admiración", explica el coro antes de comenzar la actuación a distancia. Así, tras poner voz a la canción 'Signore delle cime' de Giuseppe de Marzi en 1953, el vídeo termina con el mensaje: "Que nuestra sociedad sea un coro de ayuda, solidaridad y responsabilidad".

 

En las doce primeras horas de difusión, el vídeo ya había superado las 2.000 visualizaciones en el canal de Youtube del coro, además de la distribución por distintas aplicaciones como Whatsapp o Facebook.

Comentarios

Bravo 16/03/2020 12:14 #1
Qué gran homenaje... Gracias a todos los componentes del coro.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: