Un convenio entre la Diputación y la USAL permitirá apoyar a menores con dislexia en la provincia

Foto: UNIVERSIDAD DE BURGOS

La Salina aportará 20.000 euros a la Universidad de Salamanca para el desarrollo de este programa.

La Diputación y la Universidad de Salamanca han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de un programa social de asesoramiento e intervención con familias y niños con dificultades de aprendizaje de lectoescritura en la provincia, según han informado desde la institución provincial.

 

Así, con este convenio, la Diputación aportará a la Universidad lacantidad de 20.000 euros, "destinados a financiar los servicios prestados a la población de la provincia por la UADLE, Servicio de atención a las dificultades de aprendizaje de la lectura y escritura, que existe en la Universidad de Salamanca", han explicado.

 

De este modo, "la Diputación y la Universidad van de la mano para apoyar a las familias y a los menores que tienen esta dificultad en los municipios de la provincia de Salamanca. La Universidad podrá contar así con personal especializado que desarrollará procedimientos devaluación de escolares que solicitan atención y presentan dificultades en el aprendizaje de la lectoescritura".

 

Gracias a este convenio se prestará asesoramiento a las familias de los escolares con dificultades y se colaborará con los profesionales vinculados a los escolares atendidos en la universidad. También se podrán realizar actuaciones de formación y actuación destinada a profesionales y familias con escolares que tienen dificultades en la lectoescritura.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: