Un convenio con Salamanca permitirá a Santa Marta crear el servicio de grúa municipal
Cyl dots mini

Un convenio con Salamanca permitirá a Santa Marta crear el servicio de grúa municipal

Un vehículo del servicio municipal de la grúa de Salamanca.

La capital cederá al municipio del alfoz cinco plazas de aparcamiento en el depósito municipal de vehículos, que podrán estar un periodo máximo de un mes.

Los alcaldes de Santa Marta de Tormes y Salamanca, David Mingo y Carlos García Carbayo, han firmado este jueves un convenio de colaboración entre ambos ayuntamientos con el que la capital cede al municipio del alfoz el uso de cinco plazas de aparcamiento en el depósito municipal de vehículos. Esta cesión permitirá al Ayuntamiento santamartino poner en marcha el servicio de grúa municipal para retirar los vehículos que se encuentren mal aparcados en sus calles. El convenio tendrá una vigencia de cuatro años prorrogable por otros cuatro.

 

De esta forma, los vehículos de Santa Marta que lleguen al depósito de la capital podrán permanecer en las instalaciones durante un plazo máximo de un mes. "Al entrar los coches serán fotografiados sobre el estado en el que se encuentran para evitar posibles reclamaciones y los conductores deberán pagar la multa correspondiente, el arrastre del vehículo y el uso del depósito", ha explicado el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo.

 

Los conductores de Santa Marta cuyo vehículo sea retirado por la grúa municipal deberán abonar la multa y el arrastre al Ayuntamiento de Santa Marta mientras que la tasa por el uso del depósito se abonará al Ayuntamiento de Salamanca.

 

Para el regidor santamartino, David Mingo, quien ha agradecido al Ayuntamiento de Salamanca la firma de este convenio, se trata de un "servicio muy importante para Santa Marta y esas cinco plazas seguramente sean más que las que necesita, ya que estimamos una media de tres vehículos al mes". No obstante, con la puesta en marcha del servicio de grúa municipal "aquellos titulares de vados de garaje en Santa Marta tienen ya las garantías para ejecutar el servicio con garantías, ya que ahora será posible retirar ese vehículo", ha explicado Mingo. Hasta ahora se sancionaba al conductor infractor pero no era posible retirar el vehículo que ocupaba una plaza de vado.

 

"Ahora podemos garantizar que el servicio se presta de manera efectiva y real". Un servicio que "no tiene efecto recaudatorio, ya que Santa Marta no recibirá ni un euro por él, salvo lo que se pague por las multas y la retirada del vehículo", ha asegurado el primer edil de Santa Marta. Para la puesta en marcha del servicio, que será efectivo "en los próximos días", el Consistorio santamartino ha contratado un servicio de grúa que prestará servicio en la localidad.

 

Por su parte, Carlos García Carbayo ha recordado que "creemos en la colaboración entre municipios, hemos hecho muchas cosas juntos y seguiremos trabajando en ello. Lo mejor es compartir servicios para aumentar la eficiencia, reducir gastos y mejorar los servicios que prestamos a nuestros ciudadanos".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: