Un conocido odontólogo salmantino es la víctima de la explosión en una vivienda de Cáceres

Los bomberos trabajan entre los escombros del edificio afectado

El odontólogo salmantino Germán Rodríguez Prieto, de 56 años, es la víctima mortal de la explosión de gas que durante la pasada madrugada se produjo en una vivienda de Cáceres donde ejercía su profesión y era muy conocido. 

Germán Rodríguez residía en la Avenida de la Montaña, 19, y su cuerpo sin vida ha sido hallado por los bomberos cuando han acudido a sofocar el incendio provocado por la explosión. El fallecido vivía desde hace unos años en Cáceres donde era muy conocido por el ejercicio de su profesión precisamente en el edificio donde se ha producido la explosión. 

 

La explosión se produjo durante la madrugada y además del fallecido ha dejado una docena de heridos que han tenido que ser atendidos por inhalación de humo pero no revisten gravedad.

 

Según parece la causa de la explosión es "una acumulación de gas en la vivienda" pero "no se sabe si por una fuga o por una avería" y la explosión se ha producido "como consecuencia de una chispa".

 

El cuerpo del fallecido se ha encontrado en la cocina, que es el lugar de la casa donde más gas se concentra debido a las conducciones. El edificio se provee de gas propano a través de una instalación comunitaria con un depósito.

 

Una de las vecinas del bloque, María Isabel Sellers, ha relatado que la explosión "fue bastante fuerte" porque sobre la una menos veinte de la madrugada "se movió el edificio" y "se veía el reflejo del fuego". "Empezaron a decir que bajásemos a la calle y lo hicimos con lo puesto", ha señalado. 

 

El incendio afectó a una zona con más de medio centenar de viviendas, que incluye unos multicines. Cerca de la una de la madrugada se recibió la llamada alertando de un incendio en un piso y una posterior explosión. Algunos tardaron más en ser rescatados por los bomberos, por lo que se produjeron escenas de tensión y nervios.