Un conductor logra ser indemnizado por el mal estado de una calle de Salamanca
Cyl dots mini

Un conductor logra ser indemnizado por el mal estado de una calle de Salamanca

Imagen del informe en el que se aprecia el mal estado de la calzada y la falta de un adoquín.

El afectado impactó con un adoquín en punta en la calle Marquesa de Almarza y sufrió el reventón de una rueda de su coche: se le pagará el coste de la reparación.

El Ayuntamiento de Salamaca ha reconocido una indemnización de casi 100 euros al conductor de un vehículo que sufrió un reventón en una rueda de su coche por el mal estado de la calzada en una calle de la ciudad. En concreto, el afectado sufrió un corte en un neumático al paso por la calle Marquesa de Almarza, donde impactó con un adoquín del empedrado que estaba levantado de la calzada.

 

Los hechos se remontan al 3 de mayo de 2019. Aquel día, el conductor denunciante circulaba con su coche por la calle Marquesa de Almarza, adoquinada en su totalidad, cuando impactó con un adoquín que estaba suelto y sobresalía. El impacto provocó una raja en el interior de la cubierta de la rueda delantera derecha y el consiguiente pinchazo. La reparación le costó 99,95 euros ya que la cubierta estaba irrecuperable.

 

El denunciante presenta fotos del desperfecto y de un adoquín que sobresale. El área de Ingeniería Civil reconoce que, "aunque el estado del pavimento no es el mejor posible" por los hundimientos del mismo, en condiciones normales no debería causar problemas como el denunciado. En el informe se incluye una foto en la que se aprecia un hueco por la falta de un adoquín en esa calle a la altura del lugar donde se produjo el incidente.

 

Sin embargo, en sus alegaciones, la empresa concesionaria del contrato de cuidado de calles y pavimentos, asegura que el adoquín que sobresalía era "visible y sorteable" y se puede apreciar perfectamente "salvo que se circule a velocidad inadecuada". No obstante, un testigo declaró que el adoquín estaba "en punta" y el operario de la grúa que acudió a socorrer al conductor incluyó en su parte que se trataba de un "reventón con adoquín".

 

A la vista del expediente, el Ayuntamiento decide que es la concesionaria de los pavimentos la que debe asumir la indemnización de casi 100 euros al considerar probado que la avería la causó el mal estado de la calzada en esta calle, y a pesar de que la empresa alegó que no estaba comprobado. El expediente va a ser informado favorablemente esta semana.