Un conductor borracho choca contra una farola y cuatro coches en el barrio San José

La Policía Local logró detenerle gracias a la colaboración ciudadana.

El conductor de un vehículo que había colisionado contra una farola y varios coches estacionados en el barrio de San José fue localizado, identificado y denunciado por la Policía Local. Los hechos tuvieron lugar en la calle Maestro Guridi, a la una de la madrugada del miércoles, día 22. Como consecuencia de la colisión la calle quedó a oscuras, cuatro vehículos estacionados resultaron con daños de consideración, con vertidos de aceite y líquidos en la zona del impacto.

 

Una patrulla de la Policía Local que había sido alertada por varios vecinos y testigos presenciales del accidente, localizó poco después en la calle Maestro Allú al vehículo causante de los destrozos, un Hyunday i20, identificando a su conductor, un hombre de 59 años que presentaba síntomas claros de embriaguez y que fue sometido al control de alcoholemia.

 

Denunciado por conducción temeraria

 

Por otra parte, la Policía Local ha denunciado a un conductor de 20 años de edad, que circuló de forma negligente y temeraria por varias calles de la ciudad. Este joven, al volante de un Renault Megane, fue observado por una patrulla de la Policía Local cuando circulaba a gran velocidad por el paseo de Torres Villarroel y la glorieta de Santiago Martín El Viti, sin respetar la luz roja no intermitente de un paso semafórico.

 

Tras una persecución en la que el vehículo infractor circuló incluso con las luces apagadas cuando se percató de la presencia policial, finalmente fue interceptado en la calle Valles Mineros. Los hechos, que pueden ser constitutivos de delito, ocurrieron a las 23.50 horas del martes, día 21 de octubre.