Un concurso llevará hasta Alba de Tormes a los mejores cortadores de jamón

Jamón (Foto: E. P.)

La cita tendrá lugar este domingo, 17 de junio, con motivo de la celebración de la Feria de Artesanía y Alimentación de San Antonio y con motivo del Año Jubilar Teresiano

La Plaza Mayor de Alba de Tormes acogerá este domingo, 17 de junio, el Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón Año Jubilar Teresiano. Una cita que, con motivo de la celebración del Año Jubilar Teresiano, se enmarca dentro de la programación de la Feria de Artesanía y Alimentación de San Antonio, que se celebrará en la villa ducal estos 16 y 17 de junio.

 

Así, la cita, organizada por el Ayuntamiento de Alba de Tormes y la Asociación de Cortadores de Jamón de Castilla y León, reunirá a ocho de los profesionales más destacados y contará con un jurado profesional avalado. Además, el certamen tendrá una vertiente solidaria, ya que los asistentes podrán adquirir platos de jamón a beneficio de Mensajeros por la Paz.

 

Esta actividad se desarrollará desde las 11:30 horas en la Plaza Mayor albense y servirá para completar la programación de la Feria de San Antonio, que incluye talleres, degustaciones y actividades para toda la familia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: