Actualizado 18:12 CET Versión escritorio
Salamanca

Un concurso de terrazas de verano repartirá 1.000 euros entre los hosteleros de Guijuelo

El periodo de inscripción para participar en este certamen, organizado por el Ayuntamiento de la villa chacinera, finalizará el próximo 5 de julio 

Publicado el 01.07.2018

La Concejalía de Hostelería del Ayuntamiento de Guijuelo ha convocado el Concurso de Terracitas para este verano en el que podrán participar los establecimientos hosteleros de la localidad y que se enmarca en las actividades programadas anualmente por el Ayuntamiento para promocionar el comercio y la hosteleria local.

 

El objetivo de este concurso, según ha explicado la concejal de Turismo, Comercio y Hostelería, Sandra Méndez, es, además de promover y dinamizar del sector hostelero, dar un aspecto diferente a Guijuelo para lo que los participantes en el certamen deberán ambientar sus terrazas de verano. Con una dotación de 1.000 euros, el concurso premiará a los tres establecimientos cuyas decoraciones sean más originales. El primer premio contará con una dotación de 700 euros y los dos accésits recibirán 150 euros cada uno.


Los establecimientos, que podrán inscribirse hasta el 5 de julio tanto en la Oficina Municipal de Turismo como en el Museo de la Industria Chacinera, deberán mantener la decoración del 6 de julio hasta el 30 de agosto. Una vez finalizado ese período, el jurado conformado por técnicos y miembros de la Corporación municipal, tendrá un plazo máximo de 20 días para determinar los ganadores. La inscripción es gratuita y el único requisito es que tengan el permiso de instalación de terrazas en la localidad de Guijuelo, además de que la una ornamentación no suponga un peligro para los viandantes.

COMENTARComentarios