Un concurso de disfraces, principal novedad del programa de carnavales 2012

Se realizará a través de un recorrido por diferentes lugares del municipio

La concejala de Cultura, Teresa Polo, y el concejal de Festejos, José Pascua, del Ayuntamiento de Villares de la Reina han presentado la programación de actividades para las fiestas de Carnaval 2012 en el Consistorio del alfoz salmantino.

Según ha explicado el concejal de Festejos, la principal novedad de este año es un divertido concurso de disfraces que se realizará a través de un recorrido por diferentes lugares del municipio. Los participantes tienen hasta el 15 de febrero para inscribirse en el Centro de Ocio u otros bares del municipio bien de forma individual bien en grupos. Un jurado puntuará a los participantes que vayan pasando por todos los puntos establecidos, donde habrá diferentes bailes y música para todas las edades. “Al final, habrá un reparto de premios en el Centro Cultural”, ha explicado José Pascua. La actividad arrancará a las 20:00 horas en la plaza de los Cocos, en el Centro Cultural.

El lunes 20 de febrero habrá un festival infantil con el título “¡Ábrete Telón!” con los espectáculos de Pizpita y Panduro, que serán muy ágiles, variados y entretenidos. Teresa Polo ha explicado que el acto comenzará a las 17:00 horas en el Centro de Ocio y Deportes José Martín Méndez.

Además, ha recordado que para el martes 21 de febrero hay programado una gran fiesta de Carnaval para todos los públicos a las 17:30 horas en el Centro de Ocio y Deportes José Martín Méndez.

El plato fuerte y más esperado por buena parte de los vecinos será la fiesta del miércoles 22 de febrero, conocida como el Entierro de la Sardina. A las 19:30 horas habrá un desfile para festejar cómo se entierra la sardina desde la Plaza Mayor hasta la Nave Municipal. “Los asistentes podrán participar en una degustación de sardinas, como otros años”, ha recordado la concejala de Cultura Teresa Polo.