Un concurso de dibujo, una ruta en bici y exhibiciones en la Semana de la Movilidad de Peñaranda

Las actividades se llevarán a cabo desde este martes, 17 de septiembre, y se prolongarán hasta el próximo día 22.

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha preparado distintas actividades para la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que incluyen propuestas para todos los públicos y que se prolongarán desde el próximo martes, 17 de septiembre. Así, durante los próximos días habrá un concurso de dibujo para los más pequeños, una ruta en bicicleta, la celebración del Día sin Coches y una jornada de exhibición en el parque de La Huerta.

 

El programa comenzará con la principal novedad de esta programación, el concurso infantil de dibujo. El certamen está destinado a los escolares de la localidad que, bajo el lema 'Camina con [email protected]', mostrarán su visión sobre la movilidad urbana y sus propuestas para desplazarse por el municipio. Los dibujos participantes se expondrán en los centros escolares y los ganadores podrán disfrutar de una experiencia como Policías Infantiles durante una jornada con los agentes de la Policía Local peñarandina. Un concurso que se desarrollará el martes, 17 de septiembre.

 

Por su parte, para el día 21 de septiembre se ha previsto una ruta en bicicleta por la localidad, que partirá a las 19:00 horas de la plaza de España y llegará al parque de La Huerta. Se trata de una ruta para todos los públicos que se llevará a cabo con el objetivo de "tomar conciencia de los beneficios de la movilidad en este medio de transporte", según la información facilitada desde el Ayuntamiento peñarandino.

 

Además, el domingo 22 de septiembre será el Día sin Coches y de 11:00 a 14:00 horas el parque de La Huerta acogerá una jornada de puertas abiertas de la Policía Local y la exhibición de coches híbridos y eléctricos, así como los vehículos con los que trabaja la Policía Local, Bomberos o Cruz Roja.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: