Un coche echa arder en el sótano del ESAUM de Salamanca que se desaloja en 15 minutos... prueba superada

Los empleados públicos de la Delegación Territorial han participado en el simulacro de evacuación del ESAUM, que ha comenzado a las 9.40 horas y que ha tenido una duración de 15 minutos. La simulación se ha producido sin incidentes.

La Delegación Territorial de Salamanca de la Junta de Castilla y León ha llevado a cabo esta mañana a las 9.40 horas un simulacro de evacuación del Edificio de Usos Múltiples (ESAUM) por un supuesto incendio de un coche en el segundo sótano del edificio.

 

La sirena que marca el momento de inicio de la evacuación ha sonado a dicha hora y los trabajadores del centro, así como el público que se encontraba en ese momento en las instalaciones de la Junta, han tenido que abandonar el edificio y reunirse en el punto de encuentro establecido en el Manual Básico de Autoprotección que tienen todos ellos.

 

El personal ha evacuado el edificio según se indica en el Plan de Actuación en situación de emergencia, es decir, cada trabajador por la vía indicada según el servicio o sección en la que trabaja.

 

Una vez que se ha evacuado el ESAUM, todos los empleados han acudido al Punto de Reunión, establecido en la calle Alonso del Castillo, en el lateral de la Delegación Territorial. El simulacro de evacuación ha tenido una duración aproximada de 15 minutos y se ha llevado a cabo sin incidentes. Una vez finalizado el recuento de personas de cada área de trabajo, el Director del Plan de Autoprotección y secretario territorial, Fernando Díaz Torres, ha procedido a reanudar la jornada de trabajo y los empleados y el público han vuelto a entrar en el edificio.