Un coche atropella a una joven que iba con un patinete al salir de un garaje de Salamanca
Cyl dots mini

Un coche atropella a una joven que iba con un patinete al salir de un garaje de Salamanca

(Foto: Google Maps)

Los hechos tuvieron lugar a las 15.45 horas de este 6 de noviembre en la calle Blas de Otero de la capital salmantina.

Nueva problemática con los patinetes en la ciudad de Salamanca. Según informa el servicio de emergencias 112, un coche ha atropellado a una joven de 20 años, que iba en el mencionado patinete, al salir de su garaje.

 

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 15.45 horas de este miércoles 6 de noviembre en la salida de un garaje de la calle Blas de Otero de la capital salmantina.

 

La joven de 20 años tuvo que ser atendida en el lugar de los hechos y posteriormente fue trasladada al hospital Virgen de la Vega de Salamanca.

 

SANCIONADO POR USO INDEBIDO DEL PATINETE

 

Al hilo del uso del patinete, no hay que olvidar que "circular con bicicletas, monociclos, patines, monopatines u otros elementos similares por las calles y zonas peatonales cuando suponga riesgo para los peatones o transeúntes". Ése ha sido el motivo de sanción para una persona en el Parque Garrido de la capital salmantina, por unos hechos tuvieron lugar el pasado 15 de julio a las 22.30 horas.

 

RECOMENDACIONES PARA EL USO DEL PATINETE

 

La proliferación de patinetes eléctricos y otros artefactos en las calles de las ciudades ha introducido en la terminología del tráfico las siglas VMP: vehículos de movilidad personal. Es la clasificación en la que se engloban patinetes, segway, monociclos... y todo tipo de 'inventos' que no son bicicletas ni tampoco motos o ciclomotores eléctricos.

 

Mientras llega el momento de una regulación estatal, que estará impulsada por la DGT, pero de la que deben hacerse cargo los ayuntamientos, Tráfico ha hecho una serie de recomendaciones y advertencias sobre el uso de estos vehículos, ya que así están considerados. En cuanto a las prohibiciones, la DGT recuerda que son vehículos, que por lo tanto no pueden circular por las aceras y que sus conductores pueden ser sancionados por ir hablando con el móvil o si los usan bajo los efectos del alcohol o las drogas.

 

Los VMP deben circular por la calzada, están limitados a 25 km/hora y, aunque no tienen 'papeles', sí deberán disponer de un certificado de circulación facilitado por el fabricante a modo de documentación técnica sobre sus capacidades y condiciones.

 

Por último, se recomienda el uso de chaleco reflectante a los conductores y disponer de un seguro, aunque, de momento, no es obligatorio suscribirlo, pero si muy recomendable a la hora de responder de posibles incidentes.

Noticias relacionadas